Seguidores

martes, 28 de febrero de 2012

Sin gasolina

Semana con carrera (Media Maraton de Salamanca), y la intención era hacer los deberes cuanto antes para intentar llegar al domingo la más fresco posible.

Hoy tocaban:

 4 km cal. + (1km+2m+3km+2km+1km, entre 4:35-4:25) + 4 vuelta a la calma. 

Pues bien al final han salido 14 km a 5:26 y gracias, acabando totalmente fundido y con sensaciones horribles como si estuviera en los últimos kilómetros de una tirada de 30km en un día malo.

No se que ha podido pasar, porque aunque  el fin de semana fue exigente (42 km en dos días, 17+25), ayer descanse y esperaba hoy poder sacar el entreno de calidad sin problemas.

En esta preparación estoy acostumbrado a improvisar sobre el plan inicial, corriendo siempre por sensaciones, aunque hasta hoy siempre había sido para hacer más ó más rápido porque el cuerpo lo pedía.

En fin entreno para olvidar y mañana más con 16 km, dictando el calentamiento sí serán progresivos, a ritmos de Maratón ó cambios de ritmos...

17 comentarios:

  1. Tal vez se junto un mal dia con un descanso insuficiente. 42 km aunque sean en dos dias son muchos kilometros. Saludos compañero

    ResponderEliminar
  2. Un poco de descanso antes de la media no te vendra mal¡¡¡
    Mucha caña antes de la media, si es que la piensas disputar....
    Suerte en Salamanca¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho, la prioridad esta en la preparación de Mapoma, pero aunque no es una Media para marca (perfil duro), si me encuentro bien voy a intentar hacer una buena carrera.

      Eliminar
  3. No sé Javi, son más de 55 horas de descanso, tiempo que debería ser más que suficiente con las referencias que tenía en la recuperación de los entrenos duros de las últimas semanas. Además en tema de alimentación me he cuidado bastante estas semanas.

    Espero que sea un mal día y recuperar sensaciones cuanto antes.

    ResponderEliminar
  4. No le des más vueltas; cuando el día tiene que ser malo lo es y lo mejor es olvidarlo y confiar en que el siguiente será el bueno; hay muchos cosas que no podemos controlar aunque lo deseemos; a pasar página y a seguir; un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Un día malo lo tenemos cualquiera. Correr por sensaciones no está mal, pero quizás pueda ser arriesgado ya que las sensaciones pueden hacernos ir mas rápido de lo deseable y no dar tiempo asimilar entrenos. Yo siempre hago un entreno de calidad y seguido un entrenamiento de recuperación y descanso tras la tirada larga. Seguro que tras la tempestad, vuelve la calma. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Días perrunos tenemos todos, pero por lo que leo , a lo mejor es que necesitas descansar un poquito más. Enganchar entrenamientos tan exigentes sin un día de por medio puede pasarte factura. En todo caso, ánimo y a disfrutar esa media

    ResponderEliminar
  7. Suele ocurrir estas cosas. Lo importante es seguir con las buenas sensaciones y marca las pautas de los descansos que también son necesarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo me he quitado esa sensación a base de kilómetros lentos y pacientes, pero me da la sensación que lo tuyo es más pasajero, controla lo que comes, mete hidratos de carbono unos días a tope y baja el pistón un par de días para que el cuerpo se "reinicie". Somos windows.

    ResponderEliminar
  9. Hay días para todos los gusto´.
    Hoy seguro que tu cuerpo también ha asimilado el esfuerzo y te servirá para ser más fuerte mañana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. si fuera mi caso, te diria que es el calor que estamos teniendo estos días...

    ResponderEliminar
  11. Nos pasa a todos, pero como fastidian estos días. Suerte en la Media.

    ResponderEliminar
  12. Lo importante que acabaste igualmente el entrenamiento aunque el cuerpo no fuera, el esfuerzo también vale. Seguro que sólo fue un mal día.

    ResponderEliminar
  13. Un plan de entrenamiento tan largo está salpicado de días regulares y alguno malo. Lo importante es superarlo y ya vendrá otro mejor.

    ResponderEliminar
  14. En mi caso hago los fines de semana sobre cincuenta pero hasta el Jueves no intento nada que no sea un pequeño cochinero a tiro de Martes.

    ResponderEliminar
  15. Hay días que uno no consigue encontrarse bien y desea que termine cuanto antes, pero conseguistes hacerlo...yo alguna vez me he tenido que parar porque era incapaz de seguir....seguro que todo te va bien, suerte..un saludo

    ResponderEliminar