Aparte del entrenamiento, al que se dedica prácticamente la mitad del libro, se habla de otros temas de interés, como aspectos mentales en las competiciones, material, nutrición, enfermedades y lesiones, entrenamiento cruzado...

El autor Bob Glover, es un experimentado maratoniano director de las clases que imparte el New York Road Runner Club, que es el que organiza el más famoso de los maratones; el maratón de New York.
A mí me está viniendo muy bien para la planificación de los cuatro meses de entrenamiento para el Maratón de Madrid 2009, que empezaré en breve. Son 51 euros lo que cuesta (en el Fnac lo vi el otro dia por 48) pero es una buena inversión, ya que son más de 600 páginas que no tienen desperdicio.



En el plano personal, empecé muy fuerte con muy buenas sensaciones aunque en la temida subida de la calle Peña de Francia sufrí más de lo esperado sin recuperarme del todo para pasarlo mal de nuevo en la subida a la Avda. Comuneros ya en el último km; pero muy contento con un tiempo oficial bastante bueno de 41:05, que supone un promedio de 4:34 min/km.