Seguidores

lunes, 6 de abril de 2009

Media Maratón de Madrid 2009. ¿Donde estan los tiempos netos?

Puff, acabo de darme una vuelta por los foros sobre la Media de ayer y como está el tema...; que si tal periódico deportivo de tirada nacional son unos ladrones, que si el avituallamiento, que si no me gusta el trofeo, el color de camiseta, etc... En fin, tiempo habrá para comentar estos temas, vayamos a lo realmente importante.

Magnifica mañana para correr unos 'pocos' km por céntricas calles del foro. Quedo 45' antes de la carrera con Joselu, en estación de metro de Principe de Vergara y de allí a toda pastilla hacia el ropero que nos quedaba casi al otro lado del Retiro (creí que teníamos que llegar hasta Atocha para poder dejar las pertenencias en una taquilla), que estrés.

De aquí rápido a recoger el novedoso chip y a asomarme haber si quedaba alguien de la quedada que había organizado Maese; miro el Fore y ya son y cuarto y claro con media hora de retraso no veo a ningún rostro que me sea conocido.

Maese, espero que en el Mapoma nos podamos saludar; y con Darth, mi tocallo y los demás haber si hay ocasión en otra carrera.

Sin más demora, vamos rápidamente hacia la salida con intención de colocarnos en el globo de 1:40, y nada imposible, gran aglomeración runneril y nos tenemos que conformar con salir al lado del globo de 1:50. Pues nada, como tampoco vamos a hacer marca, paciencia y a ir de menos a más; para la siguiente madrugaremos más y seremos más puntuales.

Pistoletazo de salida y con un retardo de 3 minutos y medio comenzamos la carrera, enchufo el Fore y salimos al trote cochinero no pudiendo correr al ritmo previsto hasta el km 7 aprox. A partir de aquí nos ponemos a 4:40, continuando hacia Plaza Castilla llevando muy cómoda la subida en lo que se suponía la parte más dura de la carrera; sin contar el regalito que nos tenían al final de la misma.

A partir de aquí mantenemos ritmo hasta llegar a Melendez Pelayo aumentandolo en plena bajada, sin lanzarnos a tope para guardar algo para la tan temida subida hacia el Retiro que no se hace especialmente dura, apenas penalizando el ritmo conseguido en la bajada 4:36, en un único segundo. Aquí es donde te das cuenta de los resultados del entreno para el MAPOMA .

A continuación, en el pequeño Tour que nos dan por el Retiro, no podemos arañar ningún segundo más tras el paso por el Angel Caído, debido a que el tráfico es denso y a estas alturas prefiero disfrutar de los últimos metros tranquilamente.

A falta de fotos en esta Media, de momento dejo una cutre-captura de corriendo-voy, donde podéis ver vídeos de la llegada por tiempos:



Marca 30 segundos por encima de mi MMP y como ocurriera en Segovia, con el Fore marcando unos metros de más..; no se me puede acusar de ser de los que recortan en las curvas, jeje.

Datos del Fore, que a falta de la publicación de los tiempos netos, para mi es más que suficiente:


Una vez más, siento ser pesado, lo más positivo de la carrera es que las rodillas no se han quejado para nada y que he vuelto a disfrutar mucho de una Media, encontrándome muy fuerte durante todo el trazado y con la sensación de poder conseguir una marca muy cercana al 1:35.


No se que ocurrirá en el MAPOMA, pero lo que tengo claro es que su preparación me esta permitiendo gozar como un enano en las Medias, cinco nada menos en apenas dos meses y medio. Quizás sean demasiadas para mi objetivo final, pero como se suele decir, que me quiten lo bailao.

Esta semana comienzo la reducción progresiva de km, con lo que lo más duro ya ha quedado atrás. Tan solo quedan 19 días para la gran cita y las cosas parecen que marchan.

Un saludo a todos, y a seguir entrenando...

5 comentarios:

  1. Me tienes impresionado con tu progresión.

    Lástima no haberte visto en la quedada de Maese.

    Ánimo con el sprint final para el Mapoma

    ResponderEliminar
  2. Muy buena marca Victor!!

    Al final todos fuimos con el tiempo un poco justo a la kedada, pero no importa, seguro que hay más.

    Lo dicho, enhorabuena por la marca y a seguir entrenando!!!

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de marca, la verdad es que corres con cabeza, de menos a más y eso está muy bien, en el Mapoma te sales....

    Ya tienes fotos del paso por el km9....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Muy buena marca!

    Como se nota que estás haciendo bien los deberes con el entrenamiento para el MAPOMA...

    las medias para ti ya son "pecata minuta", en el MAPOMA vas a disfrutar un montón porque has entrenado para llegar en buena forma, a ver como llego yo! ... no estoy haciendo los deberes tan bien como tú y me parece que lo voy a pagar caro.

    Bueno, ya te lo contaré en directo, porque repetiremos quedada para el MAPOMA.

    Un abrazo y enhorabuena por tu carrerón !

    ResponderEliminar
  5. Hola Vicman; si yo también un poco, pero es el resultado del entrenamiento para el Mapoma. Para las Medias me ha venido de pegada, veremos en el Maratón...

    Gracías Darth; prometo estar en la próxima, el ir con el tiempo tan justo y la masificación me hizo llegar muy tarde...

    Sí Quique, siempre me ha gustado ir en progresión y para las Medias me ha ido muy bien (en ninguna de las cinco me desfonde). Usaremos la misma estrategia para el MAPOMA haber que tal va.

    Gracías Maese, se hace lo que se puede que tampoco es mucho en cuanto km, pero espero que suficiente para terminar el MAPOMA.
    Mucho ánimo para el sprint final de la preparación y nos por supuesto que nos vemos en el MAPOMA.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar