
A pesar de la tormenta de ayer a última hora de la tarde, mi gran enemigo, el calor, hizo acto de presencia esta mañana, en la que a las 9:20 me encuentro con Joselú, para realizar todos los rituales clásicos pre-carrera: recogida de chip, bolsas al ropero (todo muy rápido y bien organizado), estiramientos y calentamiento, hasta 10 minutos antes de la carrera que nos colocamos en la salida en una buena posición.

Cuenta atrás micro en mano por el mismísimo Chema Martinez, que no se vistió de corto y todos a correr.
Primeros km con perfil favorable en los que hasta el km 3 marcamos una media de 4:26 justo en tiempos de MMP. Pero a partir de ahí nos diluimos como un azucarillo. A Joselú lo pierdo en el km 4 en plena subida por Castellana y eso que yo también iba perdiendo ritmo, le espero un par de veces pero viendo que no va, tiro en solitario.
El exceso de calor va pasando factura y a pesar de no encontrarme mal, voy viendo como los parciales van subiendo poco a poco hasta alcanzar una media de 4:50 coincidiendo con la 'tachuelilla' de Concha Espina.
A continuación bajada por Principe de Vergara en la que intento recuperar, pero a pesar de no ir mal no me encuentro fresco y sin sufrir demasiado en la subida final de la calle Goya, de vuelta al Pabellón de Felipe II, solo consigo bajar la media a 4:42 para un tiempo final 47:09 por mi Garmin a la espera de que se publiquen los tiempos netos finales. Joselú llego un minuto más tarde con malas sensaciones debido al calor; a ver si nos desquitamos en la próxima.
Súbida por la calle Goya entre la marea azul, con el depósito bastante vacio.
En cuanto a la organización muy correcta para la gran participación (unos 7000 al final), destacando la buena medición (mi Garmin casi clava los 10km) y como único 'pero' comentar que el avituallamiento era demasiado corto; estuve a punto de no poder beber con la que estaba cayendo.

La principal conclusión es que con temperaturas altas no me encuentro cómodo y más sin haber acostumbrado al cuerpo a ellas por la falta de entrenos en las últimas semanas; soy más de frío y sobre todo de ambientes húmedos, qué le vamos a hacer.
A ver si estas semanas puedo entrenar con más regularidad para adaptar al cuerpo al calor, para intentar en la carrera de Madrid acercarme a la MMP.
En fin, bonita mañana de atletismo con un gran colorido y ambiente, que terminamos con las cervecitas de rigor en una tasca típica de la calle Goyan más regularidad para adaptar al cuerpo al calor, para intentar en la carrera de Madrid acercarme a la MMP.
Un saludo
V.





De momento voy a salir de vez en cuanto a correr por disfrutar sin más, pero en dos o tres semanas empezaré un programa de entrenamiento de 4/5 semanas para intentar dar un mordisco a la MMP en 10km.
6:00 a.m. C

km 16. Paso por Guzman el Bueno, simplemente espectacular. Increíble la gente animándonos a tope. Por si fuera poco escucho los compases de la BSO de Carros de Fuego, rápidamente pauso el ipod, y disfruto de uno de los momentos más emotivos de la carrera, se me pone la carne de gallina..., tal cual. Poco después en el paso por Preciados, Sol (pena de obras) y sobre todo en la calle Mayor más de lo mismo. Simplemente un 10 a la gente de Madrid. Siguen cayendo los km y parece que estoy de paseo turístico.
km 21. Sin apenas ser consciente (hace ya mucho tiempo que me he olvidado del Garmin), subida por Ferraz y paso por la media Maratón. De nuevo encuentro con los colegas, saludos, risas, de nuevo avituallamiento y gel y bajada rapidísima hacia la Avda Valladolid y a continuación la muy comentada entrada a la casa de Campo. 

