Sábado reposo absoluto para pillar con ganas los 30 kms del domingo, acompañado de Joselú y Santi.
Semana 12(22/03/2010 -28/03/2010)
Día 1: 8km rodaje recuperación a 5:38
Total km: 70 km
Y tocaban dos vueltas a la Tapia, circuito clásico de la Casa de Campo. Como cada domingo de este mes, siempre en la búsqueda de la combinación volumen + cuestas, y que cuestas.
El objetivo principal era ver como respondían las fuerzas a partir del km 25 y comprobar la respuesta muscular en las últimas cuestas, pensando en lo que nos espera en MAPOMA a partir del km 35.

Y el rodaje ha sido positivo, en el que curiosamente he tenido alguna pequeña crisis sobre el km 20-21, de la que me he recuperado muy bien terminando con mucha fortaleza e incluso con ganas de más, pero después de 2:43' corriendo el trabajo ya estaba más que hecho.
Estoy muy muy contento, el año pasado estas tiradas terminaba muy fundido y las consideraba una autentica proeza y ahora las supero con una normalidad que no deja de sorprenderme.
Son los entrenamientos en los que más disfruto con diferencia y quien sabe si respetan las rodillas y con tiempo no descartaría afrontar retos más ambiciosos, aunque antes creo que tendré que correr unos cuantos Maratones más y fortalecer aún más la musculatura.
Cierro la semana de más volumen, y ya comienzo con la descarga. Aun me quedan dos semanas exigentes con destino final puesto en la Media de Madrid que será un buen test, para llegar a las dos últimas (de puro trámite) con todo el pescado vendido. Ya no nos queda nada.
Mucho ánimo con los entrenos a todos los compañeros que estarán en MAPOMA, en el sprint final de la preparación y felicitar a los que hoy han triunfado en sus distintas carreras en una mañana muy propicia.



Así que una carrera en la que apenas hay terreno llano, se convierve en un entrenamiento de puro
Fin de Fiesta.
Siempre fui más aficionado de su equipo rival del momento el antiguo Zor con el malogrado Alberto Fernández y después del BH con Anselmo Fuerte y Alvaro Pino; aunque Perico siempre me cayo muy simpático y estuvo muy amable. 

Tiempos y ritmos aparte, el entrenamiento de hoy ha sido de los mejores que llevo en la preparación. En un entorno de
Sobre la marcha, uno de los objetivos que me marque (que me vino muy bien psicológicamente) fue intentar sacar todos los kms finales de subida por debajo de 5min/km y aunque entre el km 18-19 (con la temida cuesta) estuve en el límite, al final pude conseguirlo.