

El adiestramiento no es nada. La voluntad lo es todo... la voluntad de actuar.
Km 7: Saludo a la afición. En los continuos toboganes del tramo intermedio de la carrera, pierdo el gran ritmo inicial, pero nunca supero los 4:20/km y toca subir hasta el km 8. A darlo todo.
El ganador: Rafael Iglesias (dorsal 1) - Tiempo: 00:25:17
La ganadora: Asshasa, Malika - Tiempo: 00:28:02
Nuestro podium particular: Sin novedades respecto a año pasado... eso sí mejores tiempos.
JULIO: 00:37:02 SERVIDOR: 00:37:22 (4:19 km/min) JOSELU: 00:39:57
LOS DISFRACES:
Transcurrir de la mañana:
Nada más llegar a Aranjuez nos dirigimos a la quedada blogera, llegando un pelín tarde, para por fin poner cara a muchos compañeros y sacarnos unas cuantas fotos. En esta se nos puede ver a un servidor, Jan, Víctor, Quique, Fer, Risco, mi compi Joselu, Juan, Jaime y Rafa. Un placer y hay que repetirlo.
Después de realizar los rituales previos, con el añadido de rociar mi femoral izquierdo con Reflex, para que se olvidara de mí durante un buen rato; por fin conseguimos realizar un calentamiento en condiciones, necesario con la temperatura gélida que hacía . De aquí a los cajones de salida y ansiosos por empezar.
Ya en Madrid, como broche final unas buenas cerverzas y raciones, culminando una gran mañana.
Un saludo a todos y próxima parada: San Silvestre Salmantina.
Un saludo y suerte a todos los que competís.
Como curiosidad, nosotros terminando en 44' tuvimos un desfase de dos minutos entre tiempo neto y bruto; pues bien parece que hubo gente que tardando 8-10 segundos en salir se marcaron tiempos muy por encima de de 50' e incluso superando la hora... no comment. En fin lo de siempre, esto es una guerra perdida.
Apuntes de la carrera:
- La subida a Garabitas no es tan dura, consta de dos cuestas, separadas por un descenso en el que se puede recuperar para coronar sin perder mucho. También ayuda bastante que sea en los primeros km. Pero vamos, nada que ver con las dureza de las cuestas del Pardo o las de la Media de Segovia.
- Y el descenso es una gozada, autentico subidon de endorfinas... que pasada, el último dos mil del mismo salio a 8 minutos.
- El aspecto negativo de la carrera fue el tirón que sufrí en el último km en el muslo izquierdo. En caliente no me impidio mantener el ritmo y pensé que estirando y con reposo remitiría. El caso es a dia de hoy sigo jodido.
De seguir así mañana tocara descanso también. En fin, no queda nada para Aranjuez, pero habrá que tener paciencia..., es lo que queda.
Va a ser mi primera participación en esta carrera en el marco incomparable de la Casa de Campo y estoy deseando comprobar la dureza de la subida al cerro de Garabitas y disfrutar con los cambios de ritmos que me esperan.
Suerte a todos los que tenéis carrera mañana.
Un saludo.