Seguidores

domingo, 7 de marzo de 2010

MAPOMA 2010. Semana 9

Gracias a las secuelas de la Media de la Latina (otra vez sobrecarga en el gemelo derecho y la pubalgia dando guerra); no me queda otra que descansar lunes y martes, lo cual me deja en la situación de tener que entrenar cinco días seguidos, mal rollo.
Así sale la semana:

Semana 9(01/03/2010 -07/03/2010)

Día 1: 10 km a 4:52
Día 2: 7 km rodaje recuperación
Día 3: 3km + Series 2x3000 OK + 3km

Primera - 12:56
Segunda - 12:48

Día 4: 12 km progresivos (comienzo 5:39 terminando a 4:12)
Día 5: 25 km salen 23.5 km a 5:22, con el deposito en reserva.

Total km: 64.5
Peso : 78,2kg

El balance semanal, aun siendo bueno me deja el mal sabor de boca al acabar la tirada larga muy gustito de fuerzas, sin lugar a dudas por haber entrenado tanto día consecutivo. Tomo nota y espero que no se repita esta situación sobre todo en estas semanas de mucho volumen.

A pesar de todo, no sale mal teniendo en cuenta las dureza del circuito, terminando muscularmente bien aunque a partir del km 20 ya no iba fino.

Termino la semana tocado con molestias e inflamación en el pubis, lo que me esta haciendo plantearme o bien suprimir un día de entrenamiento a la semana ó bien hacer menos calidad. Y es que estoy tensando demasiado la cuerda y no quiero que se rompa tan cerca del MAPOMA.

Mañana descanso si ó si y toca revisión una vez más del plan de entrenamiento.

Mapoma 2009. Km 11 Repulica Argentina: Despojandome de la gorra después de disfrutar los primeros kms bajo la lluvia.

13 comentarios:

  1. Hola Victor, si el cuerpo te avisa de que tienes que parar 2 días....escúchalo que es muy sabio.

    Y si puedes date un masaje en ese gemelo para descargar...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Ten cuidado Victor, casi tan importante como entrenar es dar tiempo al cuerpo para asimilar los entrenamientos, pero tú esto lo manejas muy bien. Suerte y a seguir.

    ResponderEliminar
  3. Hay que aguantar en el filo de la navaja hasta el final, pero siempre que la cuerda no se rompa. Conociendo tus límites, puede ser que no haya que abandonar calidad, sino alternar semana sí, semana no. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Hola Victor, no te importe revisar todas las veces que sean necesarias el plan, la cuestión como muy bien dices es, llegar sin romperse al Mapoma. No es mala idea quitar un día de entrenamiento, prueba a quitar las series y quedate con los progresivos de momento. También los cinco días seguidos habrán colaborado a esa tensión.

    Cuidate y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ten cuidado, victor, descansa lo que te haga falta para llega bien a mapoma

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buena semana... hay que asimilar todo eso...

    ResponderEliminar
  7. Cuídate y descansa... una semana muy completa.

    ResponderEliminar
  8. lo importante es no romperse aunque haya q cambiar parte del entrenamiento ,animo
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. puff estoy contigo qué dificil ajustar los entrenos a lo que permite nuestro cuerpecillo, aún así llevas mucho andado así que por que una semana no vaya como quieres tampoco pasa nada, a descansar que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  10. Victor ten cuidado con esos 5 dias a saco, el cuerpo te está avisando y el sobreentreno es peligroso.
    Cuidate que tenemos la cita en Mapoma sino incluso en Segovia.

    ResponderEliminar
  11. Yo la semana pasada corrí como hace mucho no hacía (y eso que menos que tu) y estoy contento. Pero tengo el cuerpo como sobre cargado y algunos dolores, asi que necesito un poco de descanso. A ver si me siento un rato para escribir sobre mi entrenamiento.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno... afloja un poco la cuerda que tampoco tiene que ser tan estricto el plan.

    Si tienes que descansar un día entre los entre la semana pues se entrenan 4 en vez de los 5 seguidos... así no acabas tan desgastado y la siguiente semana recuperas el ritmo.

    Piensa ahora que hubiera psado si hace un mes no hubieras entrenado cualquier día que elijas... pues no pasa nada, verdad??

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Lo de empalmar 5 días con algún día de calidad te deja muy vacío al final y la recuperación no es total si no descansas un par de días. Lo de la inflamación es de vigilar, aún hay tiempo para parar unos días sin que el plan de entrenamiento se resienta, mejor ahora que no en Abril.

    ResponderEliminar