Seguidores

lunes, 1 de marzo de 2010

V Media Maratón La Latina.

Toca madrugón y de los buenos, a las seis de la mañana suena el móvil, para que después de los clásicos rituales dirigirme a la quedada para volver a coincidir con Risco, Jan y conocer a Miguel y Jesús, charlamos un rato para a continuación juntarme con mis compis Santi y Joselú.

Jesús, Jan, Servidor y Miguel

Primera participación y me ha encantado la carrera. Bonita y muy exigente siendo el trazado una autentica montaña rusa, predominando las bajadas en la primera parte para afrontar una segunda en continua subida con muy pocas bajadas para recuperar.

Del perfil, destacar la dureza de un cuestón que hay entre el km 9-10, la ya avisada cuesta del km 17-18 y más que por su dureza por su monotonía y por ir ya con el deposito medio vació, la continua subida en los últimos kms ya en el parque de Aluche.

Mi carrera:

Sobre la marcha, uno de los objetivos que me marque (que me vino muy bien psicológicamente) fue intentar sacar todos los kms finales de subida por debajo de 5min/km y aunque entre el km 18-19 (con la temida cuesta) estuve en el límite, al final pude conseguirlo.

Como anécdota comentar que uno de los momentos que pudo ser crítico, lo tuve en el avituallamiento del km 10 en el que daban vasitos de Aquarius.

Decir que no tengo ningún problema en beber corriendo por botella, pero lo del vaso me supera se me hace muy complicado, supongo que os pasara a alguno de vosotros.

Pues bien después de bebérmelo como pude, me debió de entrar algo de aire porque tuve un amago de flato que me duró 2-3 minutos, que gracias a que era cuesta abajo y bajando un poco el ritmo se me pasó. Tomaré nota de cara al MAPOMA.

Por lo demás otra Media en la que he disfrutado mucho, controlando los ritmos en todo momento con la dificultad del perfil tan cambiante, para terminar con una marca de 1:35:36, MMP y rebajando la anterior de Fuencarral-El Pardo en más de un minuto.

Es la tercera MMP en tres carreras que llevo en este 2010 y estoy un poco sorprendido sobre todo con los resultados que estoy obteniendo en la Medias.

Con lo que estoy muy satisfecho es con la facilidad y solvencia que me manejo en los 21km de cara al MAPOMA, dejando un poco de lado las marcas conseguidas, ya que tiempo habrá de hacer una Media a saco y dar un buen mordisco incluso a las marcas actuales.

Aunque no tengo molestias significativas, hoy toca descansar y mañana comienzo los entrenos del mes de marzo con más, y más largo. Y es que es la hora de meter volumen y como aperitivo el próximo domingo 25-26 km en la Casa de Campo.

20 comentarios:

  1. excelente carrera, vaya caña en las subidas...

    Lo del aquarius fue un show en mi caso, creo que me eché más en la cara que lo que conseguí beber. El truco que me comentó Rubén, el amigo de Miguel: doblar un pico en el borde del vaso y beber por él para que no se caiga el líquido. Lo probaré...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estás muy pero que muy fuerte. Enhorabuena. Creo que ni tú mismo eres consciente de lo que vas a poder hacer en Mapoma, auguro algo grande, muy grande.

    ResponderEliminar
  3. venga hombre, no puede ser, 3 crónicas he leído de la Media de la Latina y todas con MMP. ¡¡Estaba mal medida seguro!!... bueno... también puede ser que los entrenamientos estén dando resultados.

    Eres un fenómeno. En Mapoma te vas a salir.

    A mi lo de los vasitos me paso en la Behobia y me lo eché todo en la cara.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! Víctor... muy buena carrera, si señor, disfrutando, con flato y te marcas una nueva MMP.
    Un maquinón...

    ResponderEliminar
  5. Menudos ritmos señor Victor!

    Lo que me dijiste un día de que ibamos a ritmos parecidos a quedado para la historia...

    No hay quien te rechista!

    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Victor,! muyy buena carrera y con ese perfil tan exigente.

    Sí, beber de vaso mientras corres es complicado, recuerdo que para la Behobia había un video explicativo de como beber del vaso, me sirvió pero resulta incómodo. Aquí te lo dejo:
    http://www.youtube.com/watch?v=PfIM-QXKFg8&feature=PlayList&p=F08302C55B3A504A&index=13

    Recupérate y descansa que te lo mereces,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Hola paisano, encantado de haberte conocido en persona, estuve compartiendo unos cuantos kilómetros con otros dos corredores de Salamanca, decían que llevaban Jamón en el coche, creo que lo decían para que me quedara con ellos, que jodios, jajaja.
    Estás mejorando mucho Victor, continúa así, vas por buen camino y cuida esa molestia (yu-yu).

    Un abrazo.

    P.D. como te dice Jan, para beber en vaso, lo doblas un poco haciendo un pico y se bebe mejor.

    ResponderEliminar
  8. Victor enhorabuena en esta media meter todos los km por debajo de los 5' tiene mucho mérito.

    En el Mapoma te vas a salir.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. victor...super enhorabuena...ya cerkita de 1h30...muy prontito que te veo sub 90´a seguir campeon.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Victor, me parece que este año llegas muy bien de forma y la distancia del medio maratón ya no es problema corriendo a ritmos altos y constantes, joder, Fuencarral y Latina, vaya sitios para hacer MMP. Tras esas tres MMP seguidas, te recomiendo que te centres en Mapoma y que te busques para después una carrera llana, que la prepares bien y le metas un buen marcón, para dejar huella.

    ResponderEliminar
  11. Marcones donde los haya compañero, lo de la isotónica tambien lo tendrás en Mapoma, yo te recomiendo que te hagas con un cinturon de hidratacion con unos bidoncitos pequeños donde tengas tu propia bebida isotonica y no necesites mas que agua de la organizacion, yo lo hice asi el pasado año tambien en Mapoma y me fué bastante mejor que con el vasito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No es una media fácil y os habéis hinchado a hacer marcas personales, jeje. Me alegro de que la carrera tuviera una lectura tan positiva, eso es un buen presagio para Madrid...
    Lo de beber... en fin, otra cosa mas que hay que practicar, jeje:P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Vaya, veo que vas muy bien y que el plan de entrenaamiento que llevas está dando sus frutos, con esa progresión creo que te acercarás a las 3:30 hs. en MAPOMA y unas semanas después puedes preparar el asalto a la 1:30 en media. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Lo de beber tien su técnica y es como cuenta Jan, eso si, a mi no me sale. La carrera estupenda.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena, gran, gran carrera!

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. hay que hacer como el del anuncio de la tele, sólo se mete la punta del dedo.

    Menudo tiempazo. Y eso que había ciclogénesis

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Victor por tu MMP, cada vez estás más cerca, al final entramos juntos....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  18. Cuánto te envidio!! Menos de 5min por km. Para mi, correr 5min/km ya es un sueño, imagina tu tiempo. Enhorabuena, claro que si!

    Yo tengo que parar siempre para beber en vaso. No podría, sólo lo intenté una vez y me pasó como a tí, asi que no lo intento de nuevo.

    Estoy pensandome una media que hay en Helsinki en abril, para comenzar mi lucha!

    ResponderEliminar
  19. Victor tiempazo en la media de la Latina, enhorabuena.
    Menuda racha que llevas, vas a MMP por media, menuda progresión.
    Venga con ganas a por Marzo que ya queda poco para MAPOMA.
    Un abrazo y repito, enhorabuena por el tiempo en la Latina

    ResponderEliminar
  20. Yo soy especialista en echarme el isotónico en los ojos, así que mejor no te doy consejos en ese aspecto.
    Buena carrera y mejor marca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar