Seguidores

miércoles, 13 de octubre de 2010

I Maratón de Malaga: Semana 8 - Sin continuidad

SEMANA 8 (04/10/2010-11/10/2010)
 
Día 1: 10 km recuperación
Día 2: 3km + Series 3 x 3000 + 3km Enfriamiento
  • 1ª a 4:45 '/km
  • 2ª a 4:34 '/km
  • 3ª a 4:28 '/km
Día 3: 20 km a 5:14
Día 4: 8 km a 4:45 (Cross Barrio del Pilar)

TOTAL km: 53 km
PESO: 75.2

Sigo con la reducción a 4 días por semana, en esta ocasión sin mantener el kilometraje semanal (10 por debajo). Es lo que hay..., condicionado por la rodilla. La preparación no va como tenia previsto, pero después de todos los problemas físicos, me doy con un canto en los dientes de estar todavía en la pomada.

Para un corredor que disfruto mucho de las tiradas largas, esta semana ha sido atípica, disfrutando de los entrenos de calidad (series y cross) y pasándolo mal en la tirada larga del viernes, en la que después de ir a ritmo de Maratón (5'/km) durante los primeros 15 kms, termino sufriendo más de lo necesario para completar los 20 kms.

Y la semana me deja  la mala noticia del cambio de fecha del Medio Maratón de Villaverde, que estaba previsto para el 24 de Octubre y lo aplazan al 28 de Noviembre.

 La alternativa ir a Siguenza a disfrutar del Medio Maratón del Románico Rural, no lo tengo confirmado pero lo estoy negociando.



La idea inicial es ir a hacer la tirada larga con dorsal, disfrutar de un recorrido que tiene pinta de ser precioso y por su puesto dar cuenta de unas buenas migas y de la gastronomía local en general.

8 comentarios:

  1. Mucho ánimo Victor, ya verás como esta semana te va a salir mucho mejor la tirada larga. Lo de la Media del Románico tiene muy, muy buena pinta, ya nos contarás si al final vais. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hacer la tirada larga floja y terminar la semana con carrera de cross es un poco atípico y puede sonar raro en la preparación del Maratón. Pocos consejos te puedo dar, tan solo que trates que la semana que entra mejore a la pasada y si te es posible prepara con cuidado el día de la tirada larga para buscar ritmos altos y buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo de la rodilla no sea nada.

    Mucha fuerza si vas a la Media tan bonita de Sigüenza!!, vaya toboganes tiene. Y qué ritmos más buenosss en los entrenamientos!!

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Víctor, aunque no vaya la preparación como tú desearías, lo importante es que continúa. Eso es lo que cuenta, tú sigue adelante graduando el esfuerzo como tú sabes hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Esta semana ira mejor, Victor. Animo ¡¡
    Si, nos hemos quedado sin Villaverde. Habra que buscar alternativas.

    ResponderEliminar
  6. Villaverde en cambio a mi ahora me encaja, aunque sólo son dos semanas antes de Castellón y no sé si debo...

    ResponderEliminar
  7. Pero si no te hace falta mas preparaión!!!!

    Ya verás como se pasa lo de esa rodilla.

    No te preocupes que lo llevas "sobrao".

    Te echamos de menos en la Media de Leganes. Otro año será!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Laa sensación que nos deja la tirada larga es lo que nos indica como van los entrenos, esta semana ha sido peculiar, en cuanto hagas una buen tirada volverán ls buenas sensaciones.

    ResponderEliminar