Seguidores

sábado, 17 de noviembre de 2012

Media Maratón Ciudad de Cuenca

Salida desde el Mirador de la Hoz del Huécar en la parte alta del barrio del Castillo. Participación limitada a 700 corredores, media para disfrutar desde el primer instante.


Desde el hotel hasta la zona de salida, 2 kilómetros extras de continua subida. Debido a mi escasa preparación para la distancia, salgo literalmente en último lugar, consciente de que la carrera se me iba a hacer larga... para que tener prisa.


Sabido es que la carrera con tirón en Cuenca es la de la Hoz de Húecar, pero esta Media me ha sorprendido al ser el recorrido para mi gusto más bonito... y es que Cuenca de por si preciosa, en Otoño tiene un encanto añadido.


 Varios kilómetros transcurren por camino, carril bici ..., a ambos lados del río Jucar.


He disfrutado muchisimo de esta carrera, de su paisaje, su dureza, de la lluvia..., hasta aproximadamente el km 17, en el que toco sufrir hasta la llegada a meta muy fundido en un tiempo 1:51:00.


Me comporte como un autentico jogger disfrazado de runner, hasta perdí el dorsal.


Carrera muy recomendable, poco masificada, con buenas atenciones al corredor y en un marco espectacular, sin duda alguna para repetir.



 Próxima parada, en la Media de Villaverde ó en alguno de los próximos Cross de la Liga de Cabrerizos

4 comentarios:

  1. Cuando me reponga de los míos (en plural, la condromalacia y la tendinitis) esta carrera será un fijo. Es increible cómo los corredores madrileños ignoramos esta media maratón. Lo tiene todo, es dura, tiene un recorrido espectacular,el otoño es tremendo en esta ciudad, se come bien en casi cualquier sitio y es un lugar perfecto para ir con la familia a pasar el día. Y esto lo dice un corredor que tiene casa justo debajo de Torremangana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Cuenca!! Poco a poco irás recuperando tu ritmo. Desde luego, esta carrara era para disfrutar! Saludos

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta impresionante, a ver si me apunto un año de estos, que como dice ra, está cerquita, y debe ser una pasada.

    ResponderEliminar