Segunda edición y segunda participación y que dure.
Eso si lo que empezó como una autentica fiesta acabo con más sufrimiento del esperado por no entrenar en condiciones las semanas previas.
|
Junto a Chuchi, Julio y Jose Luís me las prometía felices.
|
Tres semanas antes en la Media de Fuencarral-El Pardo, hice una carrera normalita (1:43) pero terminando con muy buenas sensaciones. Esto puede que provocara exceso de confianza en la Media de Salamanca, y que saliera fuera de ritmo en los primeros kilómetros.
|
Junto a Chuchi los primeros kms a 4:20. Paso por la espectacular Plaza Mayor
Foto: Salamanca24horas.com |
En la primera subida importante (km 7) ya he rectificado el ritmo pero me doy cuenta que algo no marcha, aunque de momento sigo a buen ritmo.
|
Todavía con ánimos de saludar... |
Se suceden kilómetros de transición con buenos ritmos, pero muy forzados, hasta el km 17 donde pego un reventón como nunca me había sucedido en una Media Maratón. Esta distancia que siempre había dominado, en esta ocasión me vapuleo en los kilómetros finales (los más duros) a su antojo.
|
Llegada a meta junto a José Luis: La zancada engaña, el sufrimiento era total.. |
Lección aprendida, es increíble que me suceda esto a estas alturas, pero espero que no vuelva a suceder, y más corriendo en casa. Aquí no hay secretos, simplemente hay que entrenar más...
Próxima parada: Media Maratón de Segovia.
Me alegra volver a leer una crónica tuya y esta vez en casa. Las buenas sensaciones lo son todo.
ResponderEliminarMenuda ciudad bonita para correr una media o lo que se tercie! siento que al final sufrieras un poquito, pero el buen rato con los amigos no te lo quita nadie! un besote
ResponderEliminarUna media siempre es una prueba que te puede sorprender, sobre todo si sales a un ritmo excesivo.
ResponderEliminarDe todas formas la zancada de meta hay que tener algo en las piernas para que salga.
Qué bien hay que salir en esta carreras para poder terminar apretando. Suerte en Segovia y para Mayo nos vemos en Móstoles compañero.
ResponderEliminarHemos entrado "juntos" (1:48:49) y seguimos sin conocernos. Espero que en la próxima ocasión podamos darnos un apreton de manos. Si te sirve de consuelo, a mi me pasó lo mismo pero en el 18,500 ¿sabes dónde te digo, no? En plena cuesta. Un saludo.
ResponderEliminarLo bueno de esas sensaciones, como bien dices, es que te hacen poner los pies en la tierra y seguir entrenando!!!
ResponderEliminarMuchos ánimos campeón!!
bss
Tania
A todos nos ha pasado alguna vez, en Segovia a desquitarte!!!
ResponderEliminar