Seguidores

lunes, 21 de diciembre de 2009

Carrera de Aranjuez 2009

No pudo ser. Me quede a las puertas de ser sub-43, lo tuve en la palma de la mano durante casi toda la carrera, pero se me escapo quizás por no arriesgar antes.

Al final 43:14, mejor marca en un 10 mil bien medido (...nunca había corrido tan rápido).

Transcurrir de la mañana:

Nada más llegar a Aranjuez nos dirigimos a la quedada blogera, llegando un pelín tarde, para por fin poner cara a muchos compañeros y sacarnos unas cuantas fotos. En esta se nos puede ver a un servidor, Jan, Víctor, Quique, Fer, Risco, mi compi Joselu, Juan, Jaime y Rafa. Un placer y hay que repetirlo.


Después de realizar los rituales previos, con el añadido de rociar mi femoral izquierdo con Reflex, para que se olvidara de mí durante un buen rato; por fin conseguimos realizar un calentamiento en condiciones, necesario con la temperatura gélida que hacía . De aquí a los cajones de salida y ansiosos por empezar.

Comienza la carrera con puntualidad y como siempre atascazo. Primer km en 4:32 y ya en el dos, aprovechando el único descenso de la carrera consigo el ritmo objetivo 4:18’.

Ritmo que sería una constante y en el que para mi sorpresa inicial me encuentro muy cómodo; van cayendo los kilómetros manteniéndome en un promedio entre 4:18-4:20.

Así llego a la anunciada subida, con mi femoral ya despierto y avisándome de que quiere dar guerra, pero aunque el pinchazo no me abandonaría hasta el final, no me impidió mantener ritmo.

Superando la cuesta con contundencia sin perder ritmo, creo que el objetivo ya es mío, me fío y me dejo llevar hasta el último km (promedio 4:20), y de aquí al final a pesar de darlo todo, no fui capaz arañar los segundos que necesitaba para ser sub-43.

Ya en la meta, coincido enseguida con Rafa y a continuación con Risco y Joselú, comentamos la jugada, avituallamiento y recogida de la bolsa de corredor y nos despedimos hasta la siguiente. Regresando para cambiarnos tambien veo a Vicman, muy contento con su gran marca. Enhorabuena.

A pesar de todo, estoy muy contento. He controlado perfectamente el ritmo que me había propuesto, y el único pero es no haber apretado más en los kilometros intermedios para conseguir un pequeño colchón y no dejarlo todo para el kilómetro final.
En cuanto a la carrera me ha encantado. Gran ambiente a pesar del frió, excelsa Organización y un recorrido muy chulo, con el plus de correr por los jardines de Palacio. Enhorabuena a todos que lo han hecho posible.

Ha sido sin duda, la carrera más llana que he corrido, y personalmente se me hace bastante aburrida. A veces nos quejamos de las cuestas de Madrid, pero en un 10 mil prefiero más variedad …, eso si en el Maratón suprimía todas las cuestas al menos en los km finales.

Ya en Madrid, como broche final unas buenas cerverzas y raciones, culminando una gran mañana.

Un saludo a todos y próxima parada: San Silvestre Salmantina.

16 comentarios:

  1. Muy buen crono... Si señor, eso es ir rápido y a ritmo constante sabiendo que el objetivo está muy cerca...!! Felicidades...!! Y por supuesto poner cara a los amigos del blog es muy gratificante...

    ResponderEliminar
  2. Hiciste un carrerón.
    Controlando de principio a fin. Si hubieses tenido una salida rápida hubieses bajado seguro.
    Pena que no comentases lo de los pinchos...

    ResponderEliminar
  3. Hola Victor, teniendo en cuenta que ibas con el femoral dando la lata el crono ha sido fantastico, tu MMP en una carrera bien medida.

    Un placer conocerte y compartir ese buen rato...

    Ahora cuida ese femoral y a por la siguiente.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, menudo tiempazo. Como dice Risco, si no hubieramos tenido atasco en los primeros kms, seguro que hubieras bajado de 43.

    Un abrazo, y nos vemos en otras carreras

    ResponderEliminar
  5. Estás hecho un keniata (con lesión y todo).

    Coincido contigo. A mi esta carrera, aún siendo buena para hacer marca, me quema un poco por ser tan llana. Por otro lado, el recorrido es bastante bonito y eso compensa un poco.

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo, un placer la quedada, a ver si nos vemos más
    Claramente, llevas una progresión estupenda
    Y coincido con que es una carrera con un recorrido difícil de mejorar y una organización estupenda
    Cuidado con el femoral
    nos vemos
    JUAN

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Victor, vaya tiempazo ... empiezas a entrar en otro nivel, que mákina!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me alegra haberte saludado.
    El 43 lo tienes a tiro.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. Genial, Víctor... y un placer conocerte, aunque poco tiempo. A seguir así, que vas muy bien.
    Slds

    ResponderEliminar
  10. Bueno Victor yo creo que tienes que pensar en positivo, me explico, mejor marca, un frio del carajo y la femoral dando guerra, yo creo que el balance final es más que positivo no?.
    A cuidarse esa femoral y un saludo
    Rafa

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Victor!
    Fue un placer conocerte y haber coincidido contigo en la meta. Intenté seguirte pero ya estaba escaso de fuerzas.
    Tu al final acabaste bien a pesar del femoral... Muy bien!
    Lo dicho tenemos que coincidir en otra y aunar fuerzas para hacer un sub-43, que te parece?
    Un saludo y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por la marca y seguro que en breve consigues los sub43, a ver si es en la San Silvestre.

    ResponderEliminar
  13. hombre pero si te has quedao ahi en na...
    en la proxima te lo cepillas
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Carles, y Risco no veas que forma de recuperar las calorias perdidas, jaja..., gracias por tus ánimos, lo volveremos a intentar.

    Lo mismo te digo Quique un placer, y el femoral me tiene mosca.. pero como no le doy tregua, pues lo normal... a ver si puedo descansar de tanta carrera.

    Muchas gracias Jan, pero hay que contar con los atascazos... de todas formas lo intentaremos de nuevo. Hasta la próxima.

    Hola Victor, pues en la media de Getafe más de lo mismo... demasiado llano. Estoy pensando todavia si ir o no...

    Gracias Juan, seguro que coincidimos en alguna Media previa al MAPOMA. Un saludo.

    Muchas gracias Maese, cuanto tiempo.. a ver si nos vemos en alguna Media. Un saludo y tu si que eres un makina, 2 maratones en un año siendo debutante..., casi na.

    Lo mismo Fer, a ver si coincidimos en otras con más tiempo.

    Hola Jaime, el placer fue mi y muchas gracias por tus ánimos.

    Totalmente de acuerdo Rafa, el balance no puede ser mejor... estoy muy contento; lo único que me preocupa ahora es recuperame cuanto antes.

    Hola Rafa, me parece una buena idea, a mi me pasa a veces que cuanto voy solo me dejo llevar, con alguien de mi nivel siempre me exprimo más. El sub-43 lo tenemos muy muy cerquita... Que pases felices fiestas tambien. Un saludo.

    Muchas gracias Ra, en la San Silvestre no va a poder ser, ya que la Salmantina es un 8.400 m; aunque intentaremos acercarnos a los ritmos de Aranjuez.

    Hola Quico, eso espero... a ver cuando hay próxima... ahora llega la temporada de Medias Maratones.

    Un saludo a todos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Victor!! tiempazoo!! siempre pasa lo mismo en las carreras, sino fuese por esos atascos en los primeros kilómetros, seguro que hubieses logrado tu objetivo! pero lo tienes allí al tiro!
    Estoy de acuerdo contigo, las carreras llanas al final son aburridas!! de vez en cuando se extraña las cuestas de Madrid no!? jajaja
    Nuevamente felicidades y felices fiestas!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Tania; seguro que las cuestas de Cercedilla fueron más divertidas, que tanta recta llana en Aranjuez. Que pases también unas felices fiestas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar